fb pixel
Cerrar
brand
asesor
asesor
asesor

¡Hola!👋

¿Cómo podemos ayudarte?

whatsapp

Hablemos en Whatsapp

+57 315 31 06 663

arrow-right
headset-call

Llamar ahora

064 333 60 25 728

arrow-right
copy-alt

Como califacarías su experiencia?

Enviar sugerencia

arrow-right
copy-alt

Copiar número de teléfono

315 31 06 663

arrow-right
asesor

Azilsartán

bloquea la acción de determinadas sustancias naturales que contraen los vasos sanguíneos, lo que permite que disminuya la presión arterial

comment-info.svg

Azilsartán

Antagonista de los receptores de angiotensina II (ARA II)

El azilsartán es un medicamento perteneciente a la clase de los antagonistas de los receptores de angiotensina II (ARA II), diseñado específicamente para el tratamiento de la hipertensión. Actúa inhibiendo la acción de ciertas sustancias en el cuerpo que son responsables de contraer los vasos sanguíneos, permitiendo así que estos se relajen y reduciendo la presión arterial.

Disponible en Colombia en forma de tableta para administración oral, el azilsartán puede ser utilizado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos. Este bloqueador del receptor de angiotensina II, al actuar sobre el sistema renina-angiotensina-aldosterona, ofrece una opción efectiva y dirigida para pacientes que requieren manejo de su hipertensión arterial. Se recomienda seguir las indicaciones médicas en cuanto a dosificación y horario de administración para alcanzar los mejores resultados y evitar complicaciones. Aunque controla la hipertensión, no ofrece una cura definitiva, por lo que es importante su uso continuo incluso si el paciente se siente bien.

icon-pregnant

Embarazo

No se recomienda su uso en el embarazo

icon-breastfeeding

Lactancia

No se recomienda su uso en la lactancia

icon-alcohol

Consumo de alcohol

Consultar al médico sobre el uso conjunto con alcohol

Ícono de preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre

Azilsartán

El azilsartán es un bloqueador del receptor de angiotensina II (ARA II) indicado para el tratamiento de la hipertensión. Puede ser usado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos.
El azilsartán está disponible en Colombia en forma de tableta de administración oral. Siga las indicaciones de su médico. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico. Este medicamento puede tomarse con o sin alimentos. Tómelo a la misma hora todos los días.
No se menciona otro uso específico además del tratamiento de la hipertensión en la información proporcionada.
Antes de usar azilsartán, informe a su médico si es alérgico al azilsartán o a cualquier componente de este medicamento, está tomando el medicamento aliskireno y además tiene diabetes o problemas renales, está embarazada, o si tiene o ha tenido una enfermedad grave en el corazón, riñón o hígado. También informe si está en periodo de lactancia.
Se recomienda consumir muchos líquidos sin cafeína, a menos que su médico le indique tomar menos líquidos. Además, si sigue una dieta baja en sal o sin sal, coménteselo a su médico. Tenga cuidado en climas cálidos o mientras esté activo para detener la pérdida de líquidos.
Si olvida tomar una dosis de azilsartán, tómela tan pronto como lo recuerde. Si ya casi es hora de la siguiente dosis, omita la dosis que olvidó y continúe con su horario de administración normal. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
Los efectos secundarios pueden incluir signos de una reacción alérgica como sarpullido, urticaria, picazón, piel enrojecida, y signos de problemas renales como dificultad para orinar, cambios en la cantidad de orina, sangre en la orina. También puede provocar mareo o desvanecimiento. Algunos efectos secundarios menos graves incluyen diarrea.
La información proporcionada no incluye detalles específicos sobre el almacenamiento o disposición del azilsartán. Por lo general, se recomienda almacenar los medicamentos en su envase original a temperatura ambiente, lejos de la luz directa y la humedad. Consulte a su farmacéutico sobre cómo desechar correctamente los medicamentos que ya no necesita o que han caducado.
La información proporcionada no incluye instrucciones específicas para el caso de una sobredosis de azilsartán. En general, si sospecha una sobredosis, busque atención médica de emergencia o comuníquese con un centro de control de intoxicaciones de inmediato.
El azilsartán controla la presión arterial alta pero no la cura. Siga tomando el azilsartán aunque se sienta bien. No deje de tomarlo sin consultar a su médico. Además, el azilsartán puede provocar mareos, vértigo y desvanecimiento si se levanta demasiado rápido después de estar acostado, por lo que es importante levantarse de la cama lentamente y con precaución.
Icono de pastillas

Indicaciones para

Azilsartán

Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Azilsartán, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

  • El azilsartán es un bloqueador del receptor de angiotensina II (ARA II) indicado para el tratamiento de la hipertensión.
  • Puede ser usado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos (3).
  • El azilsartán pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de la angiotensina II. Actúa bloqueando la acción de determinadas sustancias naturales que contraen los vasos sanguíneos, lo que permite que disminuya la presión arterial (5).
Icono de efectos secundarios

¿Cuáles son los efectos secundarios del

Azilsartán?

La experiencia al utilizar cualquier medicación puede variar de persona a persona. Existen efectos secundarios comunes como mareos y diarrea que pueden considerarse leves y manejables. Sin embargo, hay efectos secundarios serios que requieren atención médica inmediata, incluyendo reacciones alérgicas severas caracterizadas por sarpullido, urticaria, dificultad para respirar, y signos de problemas renales como cambios en la orina o gran aumento de peso. Es crucial estar atento a estos síntomas y comunicar cualquier preocupación a su médico. Los efectos secundarios no deben subestimarse ya que pueden indicar reacciones adversas importantes al medicamento. Mantenerse informado y en contacto constante con profesionales de la salud es una parte importante del proceso de tratamiento.

Efectos secundarios comunes

  • Mareo o desvanecimiento.
  • Diarrea (2,5).

Efectos secundarios graves

  • Signos de una reacción alérgica, como sarpullido, urticaria, picazón, piel enrojecida, hinchada, con ampollas o descamada con o sin fiebre, sibilancias, opresión en el pecho o la garganta, dificultad para respirar, tragar o hablar, ronquera inusual, o hinchazón de la boca, cara, labios, lengua, garganta.
  • Signos de problemas renales como dificultad para orinar, cambios en la cantidad de orina, sangre en la orina o un gran aumento de peso.

Efectos secundarios reportados

  • Mareo o desvanecimiento.
  • Diarrea (2,5).
  • Signos de una reacción alérgica, como sarpullido, urticaria, picazón, piel enrojecida, hinchada, con ampollas o descamada con o sin fiebre, sibilancias, opresión en el pecho o la garganta, dificultad para respirar, tragar o hablar, ronquera inusual, o hinchazón de la boca, cara, labios, lengua, garganta.
  • Signos de problemas renales como dificultad para orinar, cambios en la cantidad de orina, sangre en la orina o un gran aumento de peso.

¿Cuáles son los riesgos y advertencias del

Azilsartán?

Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Azilsartán, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

  • Antes de usar este medicamento, informe a su médico si es alérgico al azilsartán o a cualquier componente de este medicamento.
  • Antes de usar este medicamento, informe a su médico si está tomando el medicamento aliskireno y además tiene diabetes o problemas renales.
  • Antes de usar este medicamento, informe a su médico si está en embarazo.
  • Informe a su médico qué medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos naturales está tomando o tiene planificado tomar.
  • Informe a su médico si tiene o ha tenido una enfermedad grave en el corazón, riñón o hígado.
  • Informe a su médico si está en periodo de lactancia.
  • El azilsartán puede provocar mareos, vértigo y desvanecimiento si se levanta demasiado rápido después de estar acostado, especialmente al inicio del tratamiento.
  • Informe a su médico si tiene diarrea, vómito, sudoración abundante o si no toma suficiente líquido.
  • Evite conducir y realizar otras tareas o acciones que requieran que esté alerta hasta que vea cómo le afecta este medicamento.
  • Si sigue una dieta baja en sal o sin sal, coménteselo a su médico.
  • Tenga cuidado en climas cálidos o mientras esté activo. Consuma mucha agua u otras bebidas para detener la pérdida de líquidos.

Lista de medicamentos disponibles para

Azilsartán

Referencias

  • Brunton LL, Hilal-Dandan R, Knollmann BC. Goodman Gilman: Las bases farmacológicas de la terapéutica. 13a ed. McGraw-Hill Interamericana; 2019.
  • Wolters Kluwer. Lexi-Drugs Multinational. Lexicomp [Internet]. 2020. Available from: online.lexi.com
  • Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA. Sistema de Trámites en Línea - Consultas Públicas [Internet]. 2020. Available from: consultaregistro.invima.gov.co
  • U.S. Food and Drug Administration. Drugs@FDA: FDA-Approved Drugs [Internet]. 2020. Available from: accessdata.fda.gov
  • American Society of Health-System Pharmacists - AHFS. Medicamento: MedlinePlus [Internet]. 2020. Available from: medlineplus.gov

Pharmarket sigue rigurosas políticas de abastecimiento y se apoya en fuentes primarias incluyendo organizaciones médicas, entidades gubernamentales, instituciones educativas y publicaciones científicas con revisión por pares. Para más detalles sobre cómo aseguramos la precisión, integridad e imparcialidad de nuestro contenido, revise nuestras próximas Pautas Editoriales.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar,
aceptas nuestro uso de cookies según nuestros términos y condiciones.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia según nuestros términos y condiciones.