fb pixel
Cerrar
brand
asesor
asesor
asesor

¡Hola!👋

¿Cómo podemos ayudarte?

whatsapp

Hablemos en Whatsapp

+57 315 31 06 663

arrow-right
headset-call

Llamar ahora

064 333 60 25 728

arrow-right
copy-alt

Como califacarías su experiencia?

Enviar sugerencia

arrow-right
copy-alt

Copiar número de teléfono

315 31 06 663

arrow-right
asesor

Benzoato De Bencilo

elimina los parásitos causantes de la escabiosis y los piojos

El benzoato de bencilo es ampliamente reconocido por su efectividad en el tratamiento de enfermedades cutáneas como la escabiosis, también conocida como sarna, y para la eliminación de piojos. Este medicamento, clasificado dentro de la categoría de escabicidas, actúa directamente sobre los parásitos responsables de estas molestias, proporcionando alivio y recuperación de las afecciones cutáneas.

Su método de aplicación es sencillo pero requiere precisión y seguimiento de las indicaciones médicas para asegurar su efectividad. Se aplica directamente sobre la piel, cubriendo por completo la zona afectada y dejándolo actuar durante 24 horas. Este procedimiento se repite durante tres días consecutivos. La correcta utilización de el benzoato de bencilo garantiza el alivio de los síntomas y la eliminación de los parásitos causantes de la enfermedad.
Ícono de preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre

Benzoato De Bencilo

Se utiliza para tratar la escabiosis, una enfermedad cutánea causada por un tipo de ácaro muy pequeño que deposita sus huevos en la piel causando picazón y lesiones. También se utiliza como pediculicida, es decir que sirve para el tratamiento de los piojos.
Se comercializa como loción para administrar en la piel. Se aplica el medicamento cubriendo toda la superficie a tratar y dejando actuar por 24 horas. La aplicación se repite por tres días seguidos. Utilice este medicamento según lo indicado, no aumente ni disminuya la dosis. No lo use con más frecuencia que la indicada por su médico. Si su caso requiere de varias aplicaciones no suspenda el medicamento sin consultar a su médico.
Además de su uso primario para tratar la escabiosis y como pediculicida, puede tener otras aplicaciones según lo determine un profesional de la salud, basado en el cuadro clínico del paciente.
Infórmele a su doctor si es alérgico al benzoato de bencilo, el ácido benzoico o cualquier otro medicamento. Consume medicamentos con y sin prescripción médica, como por ejemplo vitaminas, suplementos nutricionales y los productos naturales a base de hierbas. Es conveniente tomar medidas para prevenir el contagio a otras personas. Su pareja sexual y los miembros de su familia podrían necesitar ser tratados también. Evite rascarse muy vigorosamente ya que puede causar una infección secundaria.
No hay una dieta especial que se deba seguir mientras se usa este medicamento. Sin embargo, es importante mantener una dieta balanceada y consultar al médico acerca de cualquier preocupación nutricional.
En caso de olvidar una aplicación de este medicamento tópico, aplíquela tan pronto como sea posible y continúe con su horario regular. Si está muy cerca del momento de la próxima aplicación, espere y aplique a la hora programada. No aplique una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Este medicamento puede producir ardor o picazón de la piel. Algunos efectos adversos pueden ser graves como síntomas de sobredosis: ampollas, costras, picazón intensa, pus, enrojecimiento, descamación de la piel; dificultad para orinar, movimientos espasmódicos, pérdida súbita de la conciencia.
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y alejado del exceso de calor y humedad. No lo congele. Es importante que deseche adecuadamente este medicamento cuando está vencido o ya no es necesario. Consulte a su farmacéutico o a su gestor de residuos locales sobre cómo desechar su medicamento de manera segura.
En caso de una sobredosis, llame inmediatamente a los servicios de emergencia. Si el medicamento es ingerido, diríjase al servicio de urgencias más cercano. Los síntomas de sobredosis pueden incluir ampollas, costras, picazón intensa, entre otros.
Es importante seguir con exactitud las instrucciones de aplicación del benzoato de bencilo. No use más ni menos cantidad del medicamento ni lo use con mayor frecuencia de lo que su médico le indica. Informe a todos sus proveedores de atención médica que está utilizando benzoato de bencilo. Lleve un registro de todas sus citas médicas y pruebas de laboratorio.
Icono de pastillas

Indicaciones para

Benzoato De Bencilo

Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Benzoato De Bencilo, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

  • Se utiliza para tratar la escabiosis, una enfermedad cutánea causada por un tipo de ácaro muy pequeño que deposita sus huevos en la piel causando picazón y lesiones. También se utiliza como pediculicida, es decir que sirve para el tratamiento de los piojos (4).
  • Puede utilizarse solo o en compañía de otros medicamentos dependiendo de cada caso específico. Para casos difíciles que no mejoran con este medicamento solo, el médico también puede recetarle un medicamento llamado ivermectina y un antihistamínico oral si usted tiene una picazón muy intensa.
  • El objetivo del tratamiento en la escabiosis es eliminar los parásitos y prevenir el contagio o reinfestación. (que vuelva a ocurrir la infección) (6).
Icono de efectos secundarios

¿Cuáles son los efectos secundarios del

Benzoato De Bencilo?

Este medicamento puede causar efectos secundarios como ardor o picazón en la piel, que son comunes pero molestos. También existen efectos secundarios serios como síntomas de sobredosis, que pueden incluir ampollas, costras, picazón intensa, pus, enrojecimiento y descamación de la piel, así como dificultad para orinar y movimientos espasmódicos. Incluso podría llevar a una pérdida súbita de la conciencia, lo cual requiere atención médica inmediata. Es crucial informar a su médico si experimenta algún efecto adverso durante el tratamiento, especialmente si estos no desaparecen o se intensifican. En caso de ingestión accidental del medicamento, es importante dirigirse inmediatamente al servicio de urgencias más cercano.

Efectos secundarios comunes

  • Ardor o picazón de la piel.

Otros efectos secundarios

  • Si el medicamento es ingerido por cualquier persona debe dirigirse de inmediato al servicio de urgencias médicas más cercano (6).

Efectos secundarios graves

  • Síntomas de sobredosis: ampollas, costras, picazón intensa, pus, enrojecimiento, descamación de la piel; dificultad para orinar (goteo), movimientos espasmódicos, pérdida súbita de la conciencia.

Efectos secundarios reportados

  • Ardor o picazón de la piel.
  • Síntomas de sobredosis: ampollas, costras, picazón intensa, pus, enrojecimiento, descamación de la piel; dificultad para orinar (goteo), movimientos espasmódicos, pérdida súbita de la conciencia.
  • Si el medicamento es ingerido por cualquier persona debe dirigirse de inmediato al servicio de urgencias médicas más cercano (6).

¿Cuáles son los riesgos y advertencias del

Benzoato De Bencilo?

Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Benzoato De Bencilo, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

  • Infórmele a su doctor si usted: Es alérgico al benzoato de bencilo, el ácido benzoico o cualquier otro medicamento.
  • Consume medicamentos con y sin prescripción médica, como por ejemplo vitaminas, suplementos nutricionales y los productos naturales a base de hierbas.
  • Es conveniente tomar medidas para prevenir el contagio a otras personas, el cual puede ocurrir por el contacto cercano de piel a piel, o al compartir la ropa o la cama.
  • Su pareja sexual y los miembros de su familia podrían necesitar ser tratados también aún si no tienen síntomas.
  • Otras medidas incluyen el lavado de la ropa y las sábanas en agua caliente o exponerlas a la luz solar, aspirar los tapetes y muebles tapizados en su hogar.
  • Los pacientes ancianos tienden a tener piel seca y este medicamento podría empeorar esta condición.
  • La picazón puede persistir durante varias semanas, lo cual no implica necesariamente que el tratamiento no fue efectivo; en algunos casos, la curación de las lesiones puede ser lenta.
  • Si debe usar otros medicamentos aplicados directamente en la piel (medicamentos, lociones, cremas, bloqueadores solares etc), consulte con su médico si los puede seguir usando o los debe suspender temporalmente.
  • En caso de que los deba continuar, debe distanciar al menos 8 horas la aplicación de los mismos, con respecto a la hora de aplicación del benzoato de bencilo.
  • Evite rascarse muy vigorosamente ya que puede causar una infección secundaria de la piel. Puede usar loción de calamina para aliviar la picazón.
  • Evite el contacto con los ojos y otras membranas mucosas, tales como el interior de la nariz, ya que puede causar irritación. Si accidentalmente sufre una salpicadura en sus ojos, lávelos inmediatamente con abundante agua.
  • No lo use en heridas abiertas, tales como cortes o llagas en la piel o el cuero cabelludo.
  • Si va a ser sometido a una cirugía, incluso una dental, infórmele a su médico que usted consume este medicamento.

Lista de medicamentos disponibles para

Benzoato De Bencilo

Referencias

  • Micromedex Solutions | Evidence-Based Clinical Decision Support [Internet]. [cited 2015 Aug 27]. Available from: micromedex.com
  • YACHAY EP. Vademécum Farmacoterapéutico del Ecuador 2015. Quito; 2015.
  • Sean S, editor. Martindale. The complete drug reference. 36th ed. London: The royal pharmaceutical society of Great Britain; 2009. 3694 p.
  • Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA. Consultas Registro Sanitario - Sistema de Tramites en Linea. 2017.
  • MedlinePlus - Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina [Internet]. [cited 2015 Aug 27]. Available from: nlm.nih.gov
  • Drugs. Drug Interaction Report - Drugs.com [Internet]. 2013 [cited 2015 Sep 11]. Available from: drugs.com
  • Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS. Ficha técnica: pirantel. 2017.
  • Goodman LS, Hardman JG, Limbird LE, Gilman AG. Las Bases Farmacológicas de la Terapéutica. 12th ed. S.A M-HIE, editor. Mexico. D.F.; 2011.

Pharmarket sigue rigurosas políticas de abastecimiento y se apoya en fuentes primarias incluyendo organizaciones médicas, entidades gubernamentales, instituciones educativas y publicaciones científicas con revisión por pares. Para más detalles sobre cómo aseguramos la precisión, integridad e imparcialidad de nuestro contenido, revise nuestras próximas Pautas Editoriales.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar,
aceptas nuestro uso de cookies según nuestros términos y condiciones.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia según nuestros términos y condiciones.