fb pixel
Cerrar
brand
asesor
asesor
asesor

¡Hola!👋

¿Cómo podemos ayudarte?

whatsapp

Hablemos en Whatsapp

+57 315 31 06 663

arrow-right
headset-call

Llamar ahora

064 333 60 25 728

arrow-right
copy-alt

Como califacarías su experiencia?

Enviar sugerencia

arrow-right
copy-alt

Copiar número de teléfono

315 31 06 663

arrow-right
asesor

Carbonato De Calcio

neutraliza el ácido en el estómago, aliviando los síntomas de la acidez y la indigestión ácida

comment-info.svg

Generico

antiácido

El carbonato de calcio es un antiácido eficaz usado para aliviar síntomas de acidez estomacal, indigestión ácida, y malestar estomacal. Su acción principal consiste en neutralizar el ácido en el estómago, proporcionando un alivio rápido y efectivo. Este principio activo pertenece al grupo de medicamentos denominados antiácidos, siendo uno de los más comunes y seguros para el tratamiento de problemas estomacales menores.

Se presenta en diversas formas, como tabletas convencionales y masticables, y tiene la ventaja de ser administrado fácilmente. Para asegurar su efectividad, es importante masticar bien las tabletas antes de tragarlas y acompañarlas con un vaso grande de agua. La inclusión de el carbonato de calcio en la rutina diaria después de las comidas y antes de dormir maximiza su beneficio terapéutico. Sin embargo, es clave seguir las indicaciones del médico respecto a la dosificación y duración del tratamiento para evitar complicaciones.
Ícono de preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre

Carbonato De Calcio

El carbonato de calcio se usa como un antiácido para aliviar la acidez estomacal, indigestión ácida y el malestar estomacal. También se usa como antiflatulento.
Las presentaciones son tabletas convencionales y tabletas masticables para administrar por vía oral. Por lo general se toma tres o cuatro veces al día. Las tabletas masticables deben masticarse muy bien antes de tragarlas, no las tome enteras sin haberlas masticado. Beba un vaso grande de agua después de tomar la tableta o masticarla. Tome el medicamento a la misma hora todos los días según le indique el médico. Este medicamento actúa mejor si lo toma después de las comidas y a la hora de acostarse. No aumente ni disminuya la dosis prescrita, ni tome el medicamento con una frecuencia mayor o menor que la indicada por el médico.
Además de su uso como antiácido y antiflatulento, el carbonato de calcio se utiliza dentro de las recomendaciones de prácticas clínicas para la lactancia materna y complicaciones durante el embarazo, parto, o puerperio, específicamente en gestantes para manejar la pirosis cuando las modificaciones de estilo de vida y dieta no son suficientes.
Antes de usar este medicamento, informe al médico si es alérgico al carbonato de calcio o a otros medicamentos, tiene o ha tenido enfermedades del riñón o afecciones estomacales, está embarazada, tiene planes para quedar en embarazo, o si está amamantando. Infórmelo a su doctor si queda en embarazo mientras toma el medicamento. Informe al médico qué medicamentos está tomando, incluyendo medicamentos sin receta, vitaminas, y suplementos. Si tiene programada una cirugía, informe que está tomando este medicamento.
No se especifica una dieta especial, pero es recomendable seguir una alimentación equilibrada y mantenerse hidratado. Consulte con su médico si hay alimentos o bebidas que debería evitar mientras toma este medicamento.
Si olvida una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Los efectos secundarios pueden incluir malestar estomacal, vómito, dolor de estómago, flatulencias, estreñimiento, sensación de sequedad en la boca, aumento de la necesidad de orinar, pérdida del apetito y sabor metálico. Contacte a su médico si experimenta señales de reacción alérgica como hinchazón en la cara o en las manos, dificultad para respirar o para tragar.
Almacene este medicamento a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Deseche adecuadamente este medicamento cuando ya no sea necesario o esté caducado, siguiendo las instrucciones de su farmacéutico o las recomendaciones locales para la eliminación segura de medicamentos.
En caso de sobredosis, busque atención médica de emergencia o contacte inmediatamente al centro de control de envenenamiento local. Es importante tener a la mano todos los detalles del medicamento, incluida la cantidad consumida.
Es vital informar a todos sus proveedores de atención médica sobre todos los medicamentos que está tomando, incluidos los productos herbales. No inicie, detenga o cambie la dosis de ningún medicamento sin el consentimiento de su médico. Si sus síntomas persisten o empeoran a pesar de tomar este medicamento, consulte al médico.
Icono de pastillas

Indicaciones para

Carbonato De Calcio

Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Carbonato De Calcio, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

  • Pertenece al grupo de medicamentos llamados antiácidos.
  • El carbonato de calcio se usa como un antiácido para aliviar la acidez estomacal, indigestión ácida y el malestar estomacal.
  • También se usa como antiflatulento.
Icono de efectos secundarios

¿Cuáles son los efectos secundarios del

Carbonato De Calcio?

Los medicamentos, aunque esenciales para tratar diversas condiciones de salud, pueden tener efectos secundarios que varían en gravedad desde leves hasta serios. Algunos de los síntomas más comunes incluyen malestar estomacal, vómitos, dolor de estómago, flatulencias, estreñimiento, sensación de sequedad en la boca, aumento de la necesidad de orinar, pérdida del apetito y un sabor metálico. Aún más serios son las señales de reacción alérgica, como picazón, ronchas, hinchazón en la cara o manos, cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho y dificultad para respirar o tragar. Es crucial estar atento a estos efectos secundarios y buscar asistencia médica de inmediato ante cualquier signo de reacción alérgica o si los síntomas no desaparecen o se vuelven severos. La seguridad y el bienestar del paciente deben ser siempre la prioridad al manejar los efectos secundarios de los medicamentos.

Efectos secundarios comunes

  • malestar estomacal
  • vómito
  • dolor de estómago
  • flatulencias (gases)
  • estreñimiento
  • sensación de sequedad en la boca
  • aumento de la necesidad de orinar
  • pérdida del apetito
  • sabor metálico

Efectos secundarios graves

  • señales de reacción alérgica, tales como picazón o ronchas
  • hinchazón en la cara o en las manos
  • hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta
  • opresión en el pecho
  • dificultad para respirar o para tragar

Efectos secundarios reportados

  • malestar estomacal
  • vómito
  • dolor de estómago
  • flatulencias (gases)
  • estreñimiento
  • sensación de sequedad en la boca
  • aumento de la necesidad de orinar
  • pérdida del apetito
  • sabor metálico
  • señales de reacción alérgica, tales como picazón o ronchas
  • hinchazón en la cara o en las manos
  • hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta
  • opresión en el pecho
  • dificultad para respirar o para tragar

¿Cuáles son los riesgos y advertencias del

Carbonato De Calcio?

Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Carbonato De Calcio, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

  • Antes de usar este medicamento, informe al médico si usted: Es alérgico al carbonato de calcio o a otros medicamentos.
  • Tiene o ha tenido enfermedades del riñón o afecciones estomacales.
  • Está embarazada, si tiene planes para quedar en embarazo, o si está amamantando. Si queda en embarazo mientras toma el medicamento, infórmelo a su doctor de inmediato.
  • Informe al médico qué medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos naturales está tomando o tiene planificado tomar. No olvide mencionar si consume alguno de los siguientes: Digoxina, Fenitoína, Tetraciclinas, IECAs (utilizados para controlar la presión arterial), como captopril y enalapril, entre otros, Bloqueadores de canales de calcio como amlodipino, verapamilo, nifedipino, entre otros, Diuréticos (medicamentos para eliminar líquidos) como la hidroclorotiazida, Medicamentos para tratar infecciones por hongos, como el fluconazol, Metronidazol, Dabigatrán, Erlotinib, Estatinas (para el control del colesterol) como lovastatina, atorvastatina, entre otros, Isoniazida, Micofenolato, Ciprofloxacina, norfloxacina o moxifloxacina, Medicamentos para el VIH como ritonavir y lopinavir.
  • Si usted consume algunos de los medicamentos listados anteriormente, absténgase de tomar carbonato de calcio.
  • Si decide consumir carbonato de calcio de venta libre, infórmele al médico que lo empezó a tomar.
  • Si tiene programada una cirugía, incluso una cirugía dental, informe a su médico u odontólogo que está tomando este medicamento.
  • Es posible que el médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos y supervisarle atentamente para evitar que sufra de cualquiera de los efectos secundarios reportados.

Lista de medicamentos disponibles para

Carbonato De Calcio

Imagen de Vical calcio ecar

Vical calcio ecar

carbonato de calcio precipitado equivalente a calcio

Tableta masticable

200 mg

Vical calcio ecar

carbonato de calcio precipitado equivalente a calcio200 mg

Tableta masticable

200 mg

INVIMAM-011250

No vigente

Imagen de Sandoz calcium +d tabletas masticables

Sandoz calcium +d tabletas masticables

carbonato de calcio (eq. a 267mg de calcio) + carbonato de calcio granulado 95% (eq. a 133mg de calcio) + colecalciferol (eq. a 200ui de vit d3)

Tableta masticable

666.8 mg + 350.9 mg + 2 mg

Sandoz calcium +d tabletas masticables

carbonato de calcio (eq. a 267mg de calcio) + carbonato de calcio granulado 95% (eq. a 133mg de calcio) + colecalciferol (eq. a 200ui de vit d3)666.8 mg + 350.9 mg + 2 mg

Tableta masticable

666.8 mg + 350.9 mg + 2 mg

INVIMA 2003M-0002342

No vigente

Imagen de Natural calcium magnesium and zinc  vitamins for life

Natural calcium magnesium and zinc vitamins for life

carbonato de calcio equivalente a calcio + oxido de magnesio equivalente a magnesio + gluconato de zinc equivalente a zinc

Tabletas

333 mg + 133 mg + 5 mg

Natural calcium magnesium and zinc vitamins for life

carbonato de calcio equivalente a calcio + oxido de magnesio equivalente a magnesio + gluconato de zinc equivalente a zinc333 mg + 133 mg + 5 mg

Tabletas

333 mg + 133 mg + 5 mg

INVIMAM-012728

No vigente

Imagen de Doble calcio tabletas

Doble calcio tabletas

carbonato de calcio equivalente a calcio

Tabletas

600 mg

Doble calcio tabletas

carbonato de calcio equivalente a calcio600 mg

Tabletas

600 mg

INVIMA 2001M-0000368

No vigente

Imagen de Carbonato de calcio tabletas 600 mg

Carbonato de calcio tabletas 600 mg

carbonato de calcio pesado

Tabletas

600 mg

Carbonato de calcio tabletas 600 mg

carbonato de calcio pesado600 mg

Tabletas

600 mg

INVIMAM-13468

No vigente

Referencias

  • Micromedex Solutions | Evidence-Based Clinical Decision Support [Internet]. [cited 2015 Aug 27]. Available from: micromedex.com
  • INVIMA [Internet]. 2017 [cited 2017 Ene 28]. from: farmacovigilancia.invima.gov.co
  • Taketomo CK, Hodding JH, Kraus DM. Pediatric Dosage Handbook: Including Neonatal Dosing, Drug Administration Extemporaneous Preparations [Internet]. Lexi-Comp; 2010 [cited 2015 Aug 27]. 1764 p. Available from: books.google.com
  • MedlinePlus - Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina [Internet]. [cited 2015 Aug 27]. Available from: nlm.nih.gov
  • Ministerio de Salud y Protección Social, Colciencias. Guía de Práctica Clínica ​(GPC) del recién nacido sano. [Internet]. [cited 2016 Dic 05]. Available from: gpc.minsalud.gov.co
  • Ministerio de Salud y Protección Social, Colciencias. Guía de Práctica Clínica ​(GPC) para la prevención, detección temprana y tratamiento de las complicaciones del embarazo, parto o puerperio. [Internet]. [cited 2016 Dic 05]. Available from: gpc.minsalud.gov.co
  • Sean S E. Martindale. The complete drug reference. 36th ed. Britain T royal pharmaceutical society of G, editor. London; 2009. 3694 p.

Pharmarket sigue rigurosas políticas de abastecimiento y se apoya en fuentes primarias incluyendo organizaciones médicas, entidades gubernamentales, instituciones educativas y publicaciones científicas con revisión por pares. Para más detalles sobre cómo aseguramos la precisión, integridad e imparcialidad de nuestro contenido, revise nuestras próximas Pautas Editoriales.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar,
aceptas nuestro uso de cookies según nuestros términos y condiciones.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia según nuestros términos y condiciones.