fb pixel
Cerrar
brand
asesor
asesor
asesor

¡Hola!👋

¿Cómo podemos ayudarte?

whatsapp

Hablemos en Whatsapp

+57 315 31 06 663

arrow-right
headset-call

Llamar ahora

064 333 60 25 728

arrow-right
copy-alt

Como califacarías su experiencia?

Enviar sugerencia

arrow-right
copy-alt

Copiar número de teléfono

315 31 06 663

arrow-right
asesor

Nadroparina

funciona al reducir la capacidad de coagulación de la sangre, para prevenir que se formen o que crezcan los coágulos de sangre

comment-info.svg

Nadroparina

antitrombótico, heparina de bajo peso molecular

file-prescription.svg

Venta con fórmula médica

La nadroparina, conocida como una heparina de bajo peso molecular, es un fármaco antitrombótico utilizado principalmente para la prevención y tratamiento de coágulos sanguíneos. Este medicamento juega un papel crucial en la reducción del riesgo de complicaciones serias derivadas de condiciones como ataques cardiacos, anginas de pecho, trombosis venosa profunda, y embolias pulmonares, especialmente en pacientes en periodos de inmovilización o poscirugía.

Administrar mediante inyección subcutánea, la nadroparina actúa disminuyendo la capacidad de coagulación de la sangre. Este mecanismo de acción es esencial para prevenir la formación y crecimiento de coágulos. Dado que su uso implica riesgos significativos, especialmente relacionados con el sangrado, su administración debe ser supervisada por un profesional de la salud, resaltando la importancia de su uso responsable y conforme a prescripción médica.

icon-pregnant

Embarazo

No se ha establecido la seguridad de su uso durante el embarazo. Consulte al médico.

icon-breastfeeding

Lactancia

Consulte a su médico antes de usar si está amamantando.

icon-alcohol

Consumo de alcohol

Evitar el consumo de alcohol, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.

icon-driving

Capacidad de conducir

No se ha reportado que afecte la habilidad para conducir, pero ejerza precaución.

icon-is_dangerous

Medicamento peligroso

Este medicamento es anticoagulante y requiere receta y supervisión médica.

⚠️   Advertencia

La nadroparina es un medicamento anticoagulante que requiere prescripción médica para su uso. Dada su importancia en el tratamiento de afecciones que involucran riesgos de coágulos sanguíneos, es crucial su administración bajo estricta supervisión médica. Este medicamento debe utilizarse conforme a las indicaciones de un profesional de la salud, quien evaluará la adecuación del tratamiento a cada caso particular.

Es importante no modificar la dosis prescrita ni el esquema de tratamiento sin consultar al médico. La administración inadecuada de la nadroparina puede llevar a consecuencias graves, incluyendo, pero no limitado a, el riesgo de sangrado. Antes de iniciar el tratamiento, asegúrese de comprender correctamente el proceso de administración y siga las indicaciones de los profesionales de la salud.

Ícono de preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre

Nadroparina

Se prescribe como anticoagulante para prevenir y tratar coágulos sanguíneos, y para reducir el riesgo de complicaciones graves causadas por un ataque al corazón, por angina y para evitar la trombosis venosa profunda que puede causar embolia pulmonar.
Este medicamento se presenta en solución inyectable para administrar por vía intravenosa o subcutánea, según las indicaciones médicas y bajo supervisión en un entorno hospitalario. Se administra una o dos veces al día.
Además de su uso principal como anticoagulante, la información proporcionada no detalla otros usos específicos fuera de su función para prevenir y tratar los coágulos sanguíneos.
Informe a su médico si es alérgico a la nadroparina o heparinas, tiene enfermedades de riñón, hígado, corazón, úlceras estomacales, desórdenes hemorrágicos, diabetes, o está embarazada o amamantando. Evite medicamentos antiinflamatorios sin autorización y notifique a su médico sobre todos los medicamentos que toma.
Revise las interacciones fármaco-alimento indicadas por su médico y evite consumir los alimentos contraindicados durante el tratamiento.
Si olvida una dosis, adminístrela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si ya está cerca de la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y continúe con su horario regular. No administre una doble dosis para compensar la dosis olvidada.
Puede causar sangrado, irritación, dolor, hematoma, enrojecimiento en el sitio de inyección, erupción cutánea, picazón. Reacciones graves incluyen síntomas de alergia, dolor de espalda, debilidad en piernas o pies, incontinencia. Contacte a su médico si experimenta algún efecto adverso.
No use el medicamento si ha pasado la fecha de caducidad, presenta partículas o cambio de color, o la jeringa está dañada. Mantenga el medicamento en su empaque original a temperatura ambiente y fuera del alcance de los niños. Consulte a su farmacéutico sobre la disposición adecuada.
En caso de sobredosis, busque atención médica de emergencia inmediatamente. La sobredosis puede aumentar el riesgo de sangrado severo.
Siga atentamente las instrucciones de uso proporcionadas por su médico, asista a todas sus citas y consultas de seguimiento. La duración del tratamiento y ajuste de dosis deberán ser determinados por su médico basándose en su condición.
Icono de pastillas

Indicaciones para

Nadroparina

Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Nadroparina, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

  • Pertenece al grupo de los antitrombóticos, es una heparina de bajo peso molecular.
  • Funciona al reducir la capacidad de coagulación de la sangre, para prevenir que se formen o que crezcan los coágulos de sangre.
  • Se utiliza como anticoagulante para prevenir y tratar los coágulos sanguíneos. Puede disminuir el riesgo de complicaciones graves causadas por un ataque al corazón o por angina (dolor de pecho).
  • Se usa para evitar la trombosis venosa profunda (coágulo de sangre, usualmente en la pierna) que puede causar embolia pulmonar (coágulo de sangre en el pulmón), en personas que están en reposo o que han tenido cirugías (6).
Icono de efectos secundarios

¿Cuáles son los efectos secundarios del

Nadroparina?

Los efectos secundarios de medicamentos pueden variar de leves a graves y son una preocupación importante para los pacientes y profesionales sanitarios. Entre los efectos secundarios comunes se encuentran sangrado, irritación leve, dolor, hematoma y enrojecimiento en el lugar de la inyección, y erupción cutánea o picazón. Sin embargo, algunos efectos pueden ser más graves, como las señales de reacción alérgica incluyendo picazón o ronchas, inflamación en la cara o en las manos, dificultad para respirar o tragar, dolor de espalda, y pérdida de control de los esfínteres. Es crucial estar atentos a estos síntomas y consultar a un médico de inmediato si se presentan. La seguridad y el bienestar del paciente son primordiales, y conocer estos posibles efectos secundarios ayuda a manejar y mitigar los riesgos asociados con el uso de medicamentos.

Efectos secundarios comunes

  • Sangrado.
  • Irritación leve, dolor, hematoma y enrojecimiento en el lugar de la inyección.
  • Erupción cutánea, picazón.

Efectos secundarios graves

  • Señales de reacción alérgica, tales como picazón o ronchas, inflamación en la cara o en las manos, inflamación o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar o para tragar.
  • Dolor de espalda, adormecimiento, hormigueo o debilidad en las piernas o los pies, pérdida de control de esfínteres (incontinencia de orina o heces).

Efectos secundarios reportados

  • Sangrado.
  • Irritación leve, dolor, hematoma y enrojecimiento en el lugar de la inyección.
  • Erupción cutánea, picazón.
  • Señales de reacción alérgica, tales como picazón o ronchas, inflamación en la cara o en las manos, inflamación o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar o para tragar.
  • Dolor de espalda, adormecimiento, hormigueo o debilidad en las piernas o los pies, pérdida de control de esfínteres (incontinencia de orina o heces).

¿Cuáles son los riesgos y advertencias del

Nadroparina?

Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Nadroparina, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

  • Antes de usar este medicamento, informe a su médico si es alérgico a la nadroparina, a otra heparina, o a cualquier otro medicamento.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido enfermedades de los riñones, el hígado, el corazón, desórdenes hemorrágicos como la hemofilia, úlceras en el estómago o los intestinos, endocarditis, presión arterial alta no controlada, diabetes, problemas en sus ojos relacionados con la diabetes, una cirugía o lesión reciente, antecedentes de derrame cerebral, moretones, sangrado o problemas causados por el uso de heparina.
  • Informe si está embarazada, planea quedar embarazada o si está amamantando.
  • Informe a su médico qué medicamentos está tomando, incluyendo medicamentos sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos naturales.
  • Evite tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y otros medicamentos que afecten la coagulación sin autorización de su médico.
  • Si tiene programada una cirugía, incluso una cirugía dental, informe que está tomando este medicamento.
  • Evite consumir los alimentos listados en las interacciones fármaco-alimento.

Lista de medicamentos disponibles para

Nadroparina

Referencias

  • Micromedex Solutions | Evidence-Based Clinical Decision Support [Internet]. [cited 2015 Aug 27]. Available from: micromedex.com
  • AEMPS::CIMA [Internet]. [cited 2015 Sep 18]. Available from: http://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm
  • Sean S, editor. Martindale. The complete drug reference. 36th ed. London: The royal pharmaceutical society of Great Britain; 2009. 3694 p.
  • INVIMA. Sistema de Tramites en Linea - Consultas Publicas [Internet]. [cited 2015 Sep 18]. Available from: web.sivicos.gov.co
  • YACHAY EP. Vademécum Farmacoterapéutico del Ecuador 2015. Quito; 2015.
  • MedlinePlus - Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina [Internet]. [cited 2015 Aug 27]. Available from: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/medlineplus.html.
  • Guía de Práctica Clínica ​(GPC) Complicaciones del embarazo, parto, o puerperio​ [Internet]. [cited 2017 Feb 2]. Available from: gpc.minsalud.gov.co
  • Guía de Práctica Clínica para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del episodio agudo del Ataque cerebrovascular isquémico en población mayor de 18 años​ [Internet]. [cited 2017 Feb 2]. Available from: gpc.minsalud.gov.co

Pharmarket sigue rigurosas políticas de abastecimiento y se apoya en fuentes primarias incluyendo organizaciones médicas, entidades gubernamentales, instituciones educativas y publicaciones científicas con revisión por pares. Para más detalles sobre cómo aseguramos la precisión, integridad e imparcialidad de nuestro contenido, revise nuestras próximas Pautas Editoriales.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar,
aceptas nuestro uso de cookies según nuestros términos y condiciones.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia según nuestros términos y condiciones.